El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), evaluó a una familia integrada por once personas, residentes en calle P en el corregimiento de Victoriano Lorenzo, distrito de San Miguelito que resultó afectada la semana pasada por un deslizamiento de tierra.
El equipo de la Regional de Panamá Este (Torrijos Carter), a través de la dirección de trabajo social levantó el expediente social, donde se determinó que hay seis adultos y cinco menores de edad de 5 a 17 años.
La vivienda, con estructuras sólidas de paredes de bloque, piso rústico de cemento y techo de zinc en mal estado, queda en la parte de abajo por donde pasa una vereda y paso vehicular, cuya tierra cedió a causa de las fuertes lluvias, quedando próxima a la vivienda lo que pone en peligro a los habitantes de ese hogar.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), también acudió al lugar para levantar el informe técnico en el cual determinará si la residencia es habitable o no.
La directora Regional de Panamá Este, Celima García, visitó el área afectada, para realizar las evaluaciones a la familia que resultó perjudicada en esta contingencia, constatándose el riesgo que presenta la proximidad en que se encuentra el alud de tierra de la casa.
Aprovechó para informarle a la familia sobre el procedimiento que pudiera darse para su posible solución, según las recomendaciones del Sinaproc.